Medalla deportiva

¿Por qué los deportistas muerden sus medallas?

¿Por qué los deportistas muerdes sus medallas? Hoy te queremos enseñar el origen de la curiosa tradición que nunca falta en cualquier tipo de pódium deportivo.

Comienzos

La práctica se remonta al siglo XIX, cuando la gente mordía las monedas para comprobar si las mismas eran verdaderas (de oro), o se trataban de una falsificación de pirita. El oro es uno de los metales más moldeables que existen, por lo que si la mordida moldeaba la moneda probaba su autenticidad, o de lo contrario, reflejaba que era pirita.

De esta manera, la acción se popularizó entre los atletas a partir de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo el tenista español Rafael Nadal uno de los pioneros en morder su triunfo.

medalla-olimpica-rafa-nadal

Desde entonces, morder la medalla se ha convertido en la costumbre por excelencia de los deportistas que consiguen subir al pódium, por lo que se podría decir que es la práctica de celebración deportiva por excelencia en la actualidad.

Indiferentemente de material que componga la medalla, así como si se trata de un trofeo, placa o bandeja,  morder el metal es sinónimo de victoria.

Como especialistas en diseños de trofeos, placas y bandejas, nos emociona enormemente cuando un deportista muerde uno de nuestros galardones al subir al pódium, ya que detrás de cada trofeo hay una historia y una constancia deportiva digna de admirar.

Si deseas realizar alguna consulta,  puedes contactarnos través de nuestra página web,  Facebook o Instagram. ¡Estaremos encantados de ayudarte!