como-limpiar-trofeos-de-metal

Cómo limpiar trofeos de metal

Si tienes tus trofeos cogiendo polvo en alguna estantería y te gustaría sacarles brillo y darles el protagonismo que se merecen, estás en el lugar correcto. En esta guía te daremos algunos consejos y recomendaciones para que aprendas cómo limpiar trofeos de metal.

Si practicas algún deporte, es más que probable que tengas en casa algún trofeo de este tipo. Lo primero que habría que hacer es identificar el tipo de metal al que te enfrentas antes de ponerte manos  a la obra. Al fin y al cabo, cada material precisa de unos cuidados diferentes y te los vamos a explicar.

Bronce y latón

Tanto el bronce como el latón tienden a empañarse con el tiempo y adquirir colores poco atractivos.

La mejor manera de limpiar este tipo de trofeos es sumergirlos en agua caliente y un detergente suave. Te recomendamos utilizar agua destilada para conseguir un mejor resultado. Con un paño suave límpialo suavemente y procura eliminar todos los restos de jabón.

Si este método no es suficiente, siempre puedes recurrir al milagroso limón.

Plata

La plata se oxida fácilmente si se mantiene en contacto con el aire y en condiciones de humedad. Lo ideal es que este tipo de trofeo se guarde en una vitrina. Pero, si no lo has hecho y tu trofeo no está en su mejor momento, no te preocupes, que te ayudamos a recuperarlo.

Para eliminar la suciedad de los trofeos de plata, basta con utilizar una esponja empapada en agua tibia y jabón natural. A continuación, sólo hay que secar el trofeo con un paño de microfibra.

Una vez limpio, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medio litro de agua caliente. Sumerge un paño en esta mezcla y frota el trofeo en una única dirección con el paño de microfibra y sécalo.

Oro

Para limpiar este tipo de metal, los pasos son similares a los de los trofeos de plata.

Como alternativa, también te funcionará con crear una mezcla con jabón y bicarbonato de sodio. Espolvorea la mezcla sobre la superficie del trofeo y aclara y seca con un paño de micro fibra.

Zinc

Los trofeos de zinc tienden a ser de color. Por lo que hay que tener mucho cuidado de no eliminar el chapado al limpiarlos.

En estos trofeos no se debe usar vinagre ni jugo de limón. Utiliza simplemente agua y jabón. Si necesitas una ayudita extra, puedes recurrir al bicarbonato de sodio o a la pasta de dientes.

 

como-limpiar-trofeos-de-metal

 

Ahora tus trofeos brillarán como si fueran nuevos y podrás lucirlos con gusto a todo el mundo. Recuerda que si estás interesado en hacerte con cualquier tipo de trofeo, ponte en contacto con nosotros a través del número 952 22 04 04 y te asesoraremos en todo lo que necesites.

También puedes visitar nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en la próxima entrada de blog con más información de utilidad!

Comparte