Cómo limpiar medallas

Cómo limpiar medallas deportivas

Si tienes la fortuna de tener en tu posición una o varias medallas deportivas este artículo te interesará. Hoy venimos a enseñarte cómo limpiar medallas deportivas para que luzcan como el primer día.

Si practicas algún deporte es muy común tener medallas en casa de diferentes participaciones. Las medallas deportivas suelen ser muy variadas: diferentes tamaños, materiales, etc.

Limpiarlas es uno de los elementos claves para que nos perduren en el tiempo y tener ese recuerdo intacto. Aunque dependa de otros factores como el material la forma de limpiar estas medallas, hoy queremos dejarte algunos de los métodos más efectivos y usados para esto.

Detergente

Si tu medalla está muy sucia tendremos que desprender estos restos de ella. Una de nuestras propuestas es que mezcles un tapón de detergente con un cubo de agua caliente. Mezcla todo bien e introduce tu medalla durante unos minutos. Verás como empieza a desprenderse la suciedad.

Para conseguir un resultado óptimo coge un cepillo de cerdas muy finas y comienza a frotar. ¡El resultado te sorprenderá!

 

Pasta de dientes

pasta-de-dientes

Sumerge tu medalla en agua unos minutos. Sácala y echa un poco de pasta de dientes en ella. Frota con un cepillo de dientes hasta ir desprendiendo poco a poco su suciedad.

Si el anterior tips no fue suficiente usa pasta de dientes. Te decimos cómo limpiar medallas deportivas con este método:

Debes tener mucho cuidado al frotar ya que podemos dañar nuestra medalla deportiva. Hay que tener paciencia y ser cuidadosos y obtendremos muy buenos resultados.

 

Jabón de sosa

Este es otro de nuestros métodos, muy clásico por su efectividad. Moja tu medalla y coloca el jabón de sosa.

Al igual que en el caso anteriormente mencionado, usamos un cepillo de dientes y frotamos con cuidado para no dañarla. Una vez limpia secamos con un paño limpio.

 

Estas son algunas de nuestras propuestas para limpiar medallas. Si además, tienes trofeos en casa aquí puedes pinchar para ver consejos sobre su limpieza.

Cómo limpiar trofeos sin dañarlos

Esperamos que haya sido de gran ayuda y que tus medallas queden impecables.

Si quieres leer noticias similares te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram así estarás al día de nuestros trabajos y podrás contarnos tu experiencia con nuestros tips. ¡Nos vemos pronto!