Características de un trofeo ideal
En competencias deportivas o en reconocimientos laborales, los trofeos son mucho más que un simple objeto; simbolizan el éxito, la disciplina y la superación. Sin embargo, no todos los trofeos lo representan igual y en esta entrada vamos a explicar las características de un trofeo ideal, ¡para que lo identifiques de un vistazo!
Diseño
Además del apartado estético, el trofeo debe ser diseñado para representar lo que está conmemorando y su grandeza. En general, se busca la originalidad sin perder la elegancia, incorporando detalles como:
- Formas únicas según el tipo de evento, pudiendo ser modernas o clásicas.
- Personalización del mismo con logotipos, frases o nombres.
- Elección de materiales especialmente cuidando la apariencia estética del trofeo, como pueden ser cristal, madera o metal, entre muchos más.
- Los colores utilizados añaden un sentimiento adicional a lo que se quiere transmitir, como puede ser el dorado para la victoria, la plata por el esfuerzo o el negro para un trofeo más elegante.
Con un diseño bien pensado se conseguirá un mayor impacto emocional en la persona que lo recibe.
Durabilidad
Si somos ganadores de un trofeo queremos que perdure en el tiempo, es por eso que para un buen trofeo la durabilidad es otra de sus características más importantes.
Buscaremos materiales resistentes como el acero inoxidable, el mármol o la resina endurecida que nos ofrecerán la seguridad de que nuestro trofeo tendrá una larga vida, pero sin olvidarnos de los acabados resistentes al desgaste. Estos deberán protegerse usando barnices, sellados UV o protección anti rayones para garantizar su apariencia con el paso del tiempo y las posibles situaciones que puedan condicionar su deterioro. Por último, es muy importante que su base y su estructura sean estables y firmes, con lo que nos aseguraremos que no se caerá con facilidad o las deformaciones.
Un logro no se borra y su trofeo tampoco debería hacerlo.
Simbolismo
Como hemos comentado en el apartado de diseño, un trofeo ideal cuenta una historia y debe verse reflejado en él, pero es muy importante tener en cuenta los valores del evento, el esfuerzo y el significado de este reconocimiento. El diseño puede reflejar la cultura de la competencia o sus orígenes y el grabado personalizado añade valor emocional.
La utilización de elementos abstractos puede simbolizar conceptos como el trabajo en equipo, la superación o la velocidad.
En un mundo donde los logros se celebran cada día, un trofeo ideal no debe ser solo bonito, debe ser memorable. Diseñado con intención, construido con calidad y cargado de significado, porque quien lo recibe no solo se lleva una figura, se lleva un pedazo de historia.
Si estás interesado en un buen trofeo para tu evento, competición o para algún amigo, teniendo en cuenta en todo momento estas características, no dudes en contactarnos al +34 952 22 04 04. Además, te animamos a que le eches un vistazo al catálogo de nuestra página web y a nuestras redes sociales. Estamos en Facebook e Instagram. ¡Nos vemos pronto!